domingo, 22 de noviembre de 2009

Superdotación.

Si la media de la inteligencia de la población la situamos en 100 puntos de una escala, la mayoría de la población se sitúa entre 80 y 120 puntos. Las personas con un Coeficiente Intelectual entre 120 y 130 se consideran brillantes, con una inteligencia superior, y a partir de 130 puntos podemos hablar de Superdotación Intelectual. Aproximadamente 2 de cada 100 personas son Superdotados.


¿Pero qué es la Inteligencia?

El diccionario la define como la capacidad de entender o comprender. Howard Gardner, autor de la teoría de las Inteligencias Múltiples propone ocho tipos de inteligencia: lingüística, lógica- matemática, musical, espacial, naturalista, corporal-cinética, interpersonal y la intrapersonal. R.J. Sternberg nos habla de la teoría tripartita de la inteligencia: Analítica, Creativa y Práctica.

www.elmundodelsuperdotado.com


Ya hemos comenzado a tener comentarios de algunas webs ayudándonos y ofreciéndonos su información. Muchas gracias.

Este fin de semana he comenzado a recapitular información sobre la superdotación y cada vez estoy más contenta con el proyecto. Estoy muy motivada con este trabajo. Espero que mi granito de arena sirva para beneficiar a las personas y sobretodo niños, que tenga yo en el aula, para que sean felices y puedan cumplir sus SUEÑOS.

2 comentarios:

  1. kaixo,, melodi,, te ayudare en lo que pueda.un saldo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian, muchas gracias por mostrar interés en ayudarme, de verdad para mi todo esto es de gran valor.
    Yo estoy investigando el tema del autismo y poquito a poco estoy metiendo cosillas. Me encantaria que me hicieras alguna propuesta o alguna experiencia para mejorar la situación de los niños autistas. Muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar