jueves, 26 de noviembre de 2009

A la derecha de la campana de Gauss


El otro día vi el documental "A la derecha de la campana de Gauss", os lo recomiendo a todos/as.
Es un claro retrato de la realidad; realmente me ha aclarado mucho la situación actual de los niños superdotados en las escuelas. Me dejó una sensación de impotencia y sorpresa; nunca hubiera pensado que desde los centros escolares hubiera tanta irresponsabilidad.
No puedo creer que a estas alturas, los niños superdotados tengan que derribar tantas barreras.

¡¡HAY QUE ACTUAR YA!!

He leído en una web relacionada una frase que me ha gustado mucho:

<<Educar en la diferencia, porque todos tenemos derecho a dar lo mejor de nosotros mismos>>



Cada día estoy más contenta con mi proyecto. Me siento en un mundo magnífico donde hay niños maravillosos con unas familias que les adoran y están dispuestos siempre a ayudar.
Desde aquí doy las gracias a todos los que me han ayudado desde el foro de la AESAC. No os podeis imaginar lo importante que es para mí que me hayais apoyado tanto y me hayais dicho todas esas cosas tan bonitas.

Haceis una labor muy importantes. ¡¡No os rindais nunca!!

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Desde "Caja Roja" decirte que, tras ver ese documental, pensamos que a estos niñ@s no se les tiene la consideración que se merecen de acuerdo con sus características. Y que deben ser tratados de una manera especial, ya que son especiales.

    A ver si el sistema cambia y consiguen que la sociedad acepete que la SUPERDOTACIÓN existe y también hay que pensar en ella.

    ResponderEliminar